Marcado CE

0
173

El Marcado CE es un pasaporte técnico para el producto en toda la Unión Europea. Constituye una declaración, por parte del fabricante / taller instalador, de que el producto satisface las disposiciones de las Directivas Europeas que le son de aplicación, incluidos los procedimientos de evaluación de conformidad que establezcan dichas Directivas.

El Marcado CE es obligatorio y debe colocarse antes de que un producto sujeto a la misma sea comercializado o puesto en servicio, salvo en el caso de la que directiva especifica disponga lo contrario.

El Marcado CE no es una marca de calidad ni implica, por tanto, que el producto ofrece unas garantías o prestaciones de calidad extras, si no que representa el cumplimiento de unos requisitos mínimos relacionados con la seguridad y un requisito imprescindible legal para que se pueda comercializar un producto. Las marcas de calidad seguirán existiendo, aunque no obstante, el echo de tenerla, no exime ni sustituye la obligación de tener el marcado CE

En el caso de las ventanas y puertas exteriores peatonales, la directiva comunitaria que les afecta es la directiva de productos de construcción. Dicho marcado CE resulta especialmente importante en este sector por las repercusiones que presenta, no solo en el proceso edificatorio, también por su efecto en el entorno industrial que suministra los materiales y los productos para los que cada vez se exigen mayores cotas de calidad y durabilidad, tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea.